UN HIMNO A LA PAZ

Hay que escapar de la palabra miedo, de la palabra herida, de la palabra balas y de lo que representan, sin embargo siento que en mi país están de nuevo en el aire, muy cerca, se respiran a pesar de la firma de unos procesos de paz. 

Hace unas semanas recorría dos departamentos por carretera haciendo talleres de escritura y estando en el primer municipio detuvieron el bus en el que me transportaba unos encapuchados. A la semana siguiente me avisaron que debíamos salir de otro municipio antes de 5:00 pm por algunos disturbios.

¡Qué mal sabe mi país de nuevo así, cuánto miedo en las calles de nuevo! Elijo seguir compartiendo poesía, es lo que me hace feliz y me lleva a creer que aporto un grano de arena llenando de sentido la vida, construyendo un mejor país con cultura. 

Un himno de paz para estos momentos.



¿Cuantas veces un hombre debe alzar la vista
antes de que pueda ver el cielo? Bob Dylan- Blowing In The Wind. 

7 comentarios:

  1. Cierto, querida amiga. La paz se hace trizas. Y es en estos momentos, cuando es necesario no dejar que se venga al suelo. La poesía ayuda, grandemente. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos himnos a la Paz, los necesitamos altos y que resuenen por las esquinas y penetren en nuestros corazones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana.. Que bueno poder saludarte y poder comentar, no siempre se puede, pero te sigo y no te dejo..
    Que lastima de mundo este donde los interes de unos y otros son tan distantes que son incapaces de ponerse de acuerdo en algo tan simple y tan sencillo como es la CONVIVENCIA..
    SIEMPRE QUEDA EL REFUGIO DE LA MÚSICA, EL ARTE, Y LAS LETRAS..
    Un abrazo ..

    ResponderEliminar
  4. Es triste, querida Poeta, que todo un pueblo se deje manipular por quienes no quieren la paz, por aquéllos que hacen de la guerra un negocio, por esos que tienen miedo a la verdad, por esos que siembran miedo a diario para seguir en sus puestos de privilegio y seguir robando, desde las esferas del poder, los impuestos que todos los colombianos tienen que pagar. Triste, muy triste...que se prefiera el lenguaje de la muerte que el de la vida.
    Me alegro mucho, Poeta, que no te haya sucedido nada.
    La poesía debe seguir siendo nuestra única arma para vencer la desesperanza.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo fuerte y sostenido para ustedes, amigos. Sigo llevando mis letras y compartiendo vida aunque las carreteras estén inseguras. Voy llena de fe y llena de alegría sabiendo que llegaré a compartir experiencias con mujeres de mi país en sitios a veces apartados.

    ResponderEliminar
  6. Sí, necesitamos un hinnmo en honor a la paz, ahora más que nunca, un hinno común, para todo el planeta.
    Un gusto leerte Susana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El terror se esparce bajo esas circunstancias, y aquella tierra que amamos se nos vuelve casi un lugar desconocido,
    no se puede ir hacia ningún lado porque la salvación no depende de nosotros.

    ResponderEliminar

Rescoldos a mi ♥