ACCIDENTE . (Felipe Tano)


No puedo prescindir del olvido
de lo que nunca olvidé;
tu olvido es el olvido
que siempre ando temiendo.

Ahora escribo
lo que dentro estoy sintiendo,
después, ya lo pensaré … o no,
¿total, para qué?
si pensar no cambia el sentimiento.

¿Te hablo de mi niñez?:
nunca me abandonó. 
¿Te hablo de mi vejez?: 
comencé a morir
el día de mi nacimiento.

¿Mi norte?: ¡el sur!
¿Mi luz?: ¡la luna!
¿Mis pecados?: no me arrepiento.

¿Te hablo de lo demás?:
accidentes … encuentros. 
¿El más importante?: 
¡tú! ... ¡sí, tú!, 
el que más adoro,
el que sangro, 
el que me merece la pena,
te lo escribo como lo siento.

¡Calor, calor … calor!, te ando siempre pidiendo.

Felipe (Tano) 

Hoy quiero compartir un poema de un gran amigo, poeta,apasionado por la vida, por lo que le rodea y capaz de transmitir el significado de la palabra pasión. Hace mucho tiempo ya no publica en el blog pero pueden seguirlo en Facebook, sin embargo si dan click sobre su nombre, debajo del poema, podrán llegar a su blog.
Con este poema les dejo un abrazo sostenido en el aleteo amoroso de la poesía.

7 comentarios:

  1. Gracias Susana, por este poema en en mensaje musicalmente sonoro, acojo en mi en disfruto en tanto en cuanto voy haciendo esos caminos que el poeta indica en cierta medida con la subjetividad requerida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo, es una divinidad, tan claro y con lenguaje directo. Un abrazo para ti y otro para él

    ResponderEliminar
  3. ❤❤❤ Sólo gracias y besos Susana. Más palabras no encuentro ... ��

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana.. Que ilusión poder no solo leerte, ademas comentar. Magnífico poema, he visto su Blog, muy interesante.. Gracias por traerlo, y gracias por estar..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, gracias por compartir este poema.
    Lleva un mensaje y por elo es más grande su valor.
    Feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Dionisio, Ester, Llorenç, Carmen, por pasar y leer. Envidio la disciplina que tienen para alimentar sus blogs y para pasar por casa de otros. Sigo sacando tiempo , no el que quisiera, pero tengo un compromiso conmigo de subir algo al menos una vez por mes, esperemos que pueda cumplirlo. Les dejo abrazos, de esos que acomodan todos los huesos y sentimos que tocamos el alma. Gracias de nuevo por estar. A ti, Tanito, ¿qué te puedo decir que no te haya dicho ya? Gracias porque SIEMPRE estás pendiente de mi, porque siempre estás cerca. Como ya te había dicho, me gustó tanto al leerlo en facebook que no quería que se me extraviara el poema y este es el mejor lugar para tenerlo a salvo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por ser conciso ¡magnifico! lo comparto Susana.

    ResponderEliminar

Rescoldos a mi ♥