"ENTRE LA LLUVIA"






Hoy quiero traer a mi blog una novela y comentar un poco acerca de ella. “Entre la lluvia”, novela negra escrita por Alberto Pasamontes, donde el escritor utiliza todos los recursos para permitirnos  leer su obra casi de un tirón sin poder soltarla, incluso para aquellas personas que no están muy familiarizadas con  este género (como es mi caso).

Cuando comencé a leerla, me encontré inmediatamente con el enigma que llevaría el ritmo de la historia, un crimen que viene siendo en esta clase de novelas el punto central, envuelto en circunstancias misteriosas pero también en medio de escenarios cercanos. El narrador nos lleva de la mano por los caminos de la investigación y somos partícipes de los pormenores que va descubriendo el investigador (Goyo). Estamos muy cerca de las declaraciones, de los posibles motivos del crimen, de los sospechosos,  casi tan cerca como el inspector a cargo.

Desde las primeras páginas sabemos del asesinato de una prostituta que termina siendo algo muy diferente a lo que la mayoría de las personas pensaban que era, y de todo lo relacionado con su entorno, que al principio podría imaginarse plagado de chulos y bares, pero termina relacionado con el CNI y hasta con la seguridad de la OTAN.

No soy crítica  literaria ni tengo estudios especializados para hacerlo, solo desde mi posición de lectora puedo decir que es una novela bien construida, creíble, con un desarrollo lógico y un desenlace bien trabajado. Estuve motivada siempre, con deseos de llegar a desenmascarar lo más pronto al criminal y enterarme de los motivos que tuvo para hacerlo.

Me encantó el trato que este autor le da a los personajes, terminamos sintiendo que les conocemos y nos involucramos en sus sueños, sus luchas y frustraciones. Son reales, simples, con una vida parecida a la de cualquiera, con una vida para contar.

Goyo Barral resuelve su primer caso y mientras lo va haciendo, también nos deja ver su familia  con la que nos podemos identificar. Un personaje que me gustaría volver a leer resolviendo otros casos.

                 Madrid, abril /2014 con el autor.