VOZ PARA UN GUERRERO


En el reverso del espejo
con sombras de azogue
donde el alma se miraba, 
apareció un ángel de celaje verde
con equilibrio en su sonrisa amplia.

Ha mudado muchas veces de piel,
ha soportado tormentas a la intemperie
sin poder escoger su resguardo. 

Fue enviado a lo desconocido
y sin embargo 
no trae esquirlas que hieren.

No hubo tiempo para poesías 
pero es capaz de esconder
en sus manos los meses, 
sin importar si estamos
en mayo que llora y sangra 
o en un agosto que se viste de valiente.

 Llega sereno sin los rasgos de la culpa,
 llega después de vencer la muerte.
 La muerte que ha sido menos terca que la vida.
 
Susana Jiménez Palmera ©

A propósito de la situación política que vive mi país, traigo un poema que pertenece al libro "Con hilos de soles y lunas". Lo vuelvo a traer a mi blog, algo abandonado, como reconocimiento a estos hombres que luchan en mi país y a veces son maltratados y juzgados. 

10 comentarios:

  1. Un poema sensible. ojalá se acabaran los malos políticos, las desgracias y calamidades de la naturaleza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo fuerte y sostenido, Ester. ¡Qué bueno verte por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Nunca estamos exentos de males pero ese político es el peor.
    Una lacra que siempre ha estado ahí, arañando el alma.
    Un abrazo Susana y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Haces bien con volver a sacarlo. Los malos políticos hacen mucho daño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La situación de nuestro país es preocupante, a ratos se siente una sensación de vacío, de angustia, de frustración; Todo es Macondo y sus cien años de soledad son muchísimos más.
    Gracias mi apreciada poeta por tu poema que nos recuerda a un país que no se cansa de dolores.
    Te dejo un abrazo intenso y un beso nórdico con los aires de la navidad que se acerca rauda.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Susana:

    A pesar de los falsos redentores tenemos que seguir luchando y aportando nuestro granito de arena para sacar adelante este sufrido país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un sentido homenaje que se puede ampliar a todos los países donde se sigue defendiendo con uñas y dientes la democracia y la libertad,por ejemplo el mío.Europa tampoco se libra de eso.

    Saludos Susana

    ResponderEliminar
  8. No he sido capaz de entrar en el Parque, no veo donde comentar, con tu explicación me he acordado de que hace años, sobre la década de los 60 en una parroquia de Mallorca los bancos estaban viejos y no había dinero, un amigo de mis padres (conocido en la isla) hizo saber que el adoptaba un banco de la iglesia y lo mandaría repara para que luciera bonito, la noticia corrió por la ciudad y en poco tiempo hubo dinero para los bancos nuevos y algo mas. Ya ves de una película hasta mis recuerdos. Abrazos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Susana, el poema me encanta porque no cae en el panfleto, a psar del tema, y es de una emoción universal. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este poema, y es perfecto para este momento que estamos viviendo en el pais.

    ResponderEliminar

Rescoldos a mi ♥