IMÁGENES DEL XIV PARLAMENTO INTERNACIONAL DE ESCRITORES

Seguimos viajando, ya casi soy una caminante de tiempo completo. Dentro de mis propósitos que hice para el 2016 a principios de año, estaba quedarme en mi país el mayor número de días posibles para recorrerlo y llevar mis versos por diferentes ciudades y pueblos de esta bella Colombia. Lo he podido cumplir porque creo firmemente en aquello de que los sueños se construyen y solo así logramos materializarlos. 

Hoy regreso después de participar en el XIV Parlamento Internacional De Escritores en la ciudad de Cargategena de Indias. Fueron 4 días con sus noches compartiendo con escritores nacionales e internacionales. 





Momento de registrarnos en el hotel para recibir escarapelas, material de trabajo y programación.

Asistimos a conferencias, presentaciones de libros, homenajes y tertulias que se armaban en cualquier parque o café de la ciudad. 

Días cálidos en temperatura y en afecto. Un ambiente donde la vida de cada uno de los participantes se eleva con la brisa del mar que nos sale al encuentro. En cada callecita de esta ciudad mágica aparece un verso, una imagen, una palabra que nos invita a seguir creyendo en lo que estamos haciendo, nos invita a seguir haciéndonos. 

Seguimos aprendiendo, no dejamos de hacerlo, descubriendo palabras, leyendo lo que otros han escrito y lo que no encontramos lo vamos inventando.

El Parlamento internacional reúne a más de cien escritores de diferentes partes del mundo, también trae para esta gran fiesta de la palabra a músicos y artistas plásticos; entonces todos por encima del idioma, de culturas y creencias, nos unimos en una sola voz que clama paz y respeto. Aquí en estos cuatro días renacemos, todos somos espejos para el otro y por eso entregamos nuestra mejor cara. Atrás las cenizas y resplandecemos. Nada de sombras, nada de sangre y guerra, aquí empuñamos la daga del amor a través de las letras. 

Estamos viviendo días de transformación en mi país y me alegra enormemente haber aportado un granito a esta paz que todos clamamos a través de espacios como este. Seguimos en el camino, en este camino que alienta a perseverar. Nos sentimos vivos y si así nos sentimos, solo vida podremos entregar. 

Acto inaugural en imágenes:



 Por segundo año consecutivo mi poesía formó parte de los actos de Inauguración. Aquí la poeta Guiomar Cuesta, editora y amiga haciendo presentación de mi último libro publicado.




Siempre regreso a mí y encuentro
que no hay peso en mis párpados,
ni plomo, ni olvido.
Está abierta la mirada.  ©


 Brasil, Perú y Colombia. Una pausa a la tertulia para mirar a la cámara y tener un recuerdo de este momento en la antigua plaza de la Telefónica. 


 Entre ponencia y ponencia, una miradita a la cámara.  Jenny Cabrera , poeta de Cali, Miriam Castillo de Chinú, Córdoba, Sonia Solarte que llegó desde Berlin.


Cualquier espacio era apropiado para compartir. El tiempo no alcanzaba pero lo hicimos rendir de la mejor forma. 

 Imágenes de amor


Angela Penagos, poeta de Medellín y Magui Montero de Argentina ( con ella estaré el próximo mes en el III Encuentro Internacional "País de las nubes en el camino del café") 

Antonio Dumetz, escritor de Córdoba, Colombia



Plaza de Getsemaní, una toma poética. 


Tertulias nocturnas, sin  ganas de ir a dormir

Podría seguir subiendo imágenes pero con estas pocas, sé que puedo entregar la presencia del amor, el intercambio y la comunión de las almas que vibran con las letras. Todos hacemos camino para recuperar espacios, personas y cosas... todos queremos mantener entera la vida. 

Un abrazo en el aleteo amoroso de la poesía.

Próxima parada: Eje cafetero. Departamento de Quindío, Colombia. 


2 comentarios:

  1. Querida Susana:

    Mil gracias por compartirnos fotos del XIV Parlamento Internacional de Escritores y por compartirnos tus éxitos que me producen mucha alegría. Qué lindo ver en una de esas fotos a mi querida amiga, la Poeta caleña Jenny Cabrera con quien compartí escenario en Cali.
    Aún me lamento de no habernos encontrado en Cartagena por los días que estuve en esa bella ciudad colombiana.
    Recibe mi abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, amiga. Enhorabuena. Gracias por compartírnoslo.

    Abrazos

    ResponderEliminar