SECUENCIA DE TU LUZ

                                                                                                                                   A mi hijo 


Del gran sol central
te desprendiste.
Puedo intuirlo
y adivinar la frecuencia
de tu luz que se aleja de la mía,
como si un torbellino desenredara
nuestras hebras.

No puedo dibujar
la geometría en tus ojos,
tampoco rozar
las noches en tu alma.

No puedo zurcir
las palabras en tu pecho
y en el silencio
mis llamados no se guardan.

¿Qué haré si el vacío
te conserva distante?
Tal vez reunirte en cada átomo,
en cada molécula
y en cada letra que huye de mí
en los poemas.

Intentar, ¿por qué no?,
por siglos perdonarme.


Poema del libro "Con hilos de soles y lunas"
Susana Jiménez Palmera ©
Apidama Ediciones 2016


16 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu libro y por cumplir tus sueños hechos realidad. Es precioso el poema.

    Un beso muy grande m

    ResponderEliminar
  2. Un sentimiento hecho poema, es precioso, se lee con calma bebiendo cada verso. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Si acaso coser esos sentimientos con el hilo delgado de la luz y del alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana.. Precioso poema, seguro que el libro descubrirá muchos bellos poemas de tu mano..
    Un abrazo,,

    ResponderEliminar
  5. Esa impotencia de todos los padres cuando los hijos empiezan a volar y dejas de tenerlos cerca, se ve compensada por el hecho de que ellos van tras sus propios destinos y que así ha sido y será por siempre
    Retenerlos, además de imposible, sería un error y así queda reflejado en tu bello poema Susana. Mi enhorabuena,por el poema y por el libro que, seguro, tendrá mucho éxito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bello poema. Felicitaciones por tu libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído ayer, y se me quedó tan dentro que no tuve palabra.

    Se siente tu corazón de madre en cada verso.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Cómo no agradecer tu bello poema... tocaste las fibras de mi alma, tengo tres persona a quien dedicárselo.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  9. Susana:

    Tu poema es hermoso y ha salido desde el fondo mismo de tu alma. Sea lo que sea, el principio de viajar por la vida, a pesar de los errores, es perdonarse, al fin y al cabo, somos seres humanos.
    Pronto estaré en tu tierra colombiana para reencontrarme con la cumbia, el mar y la montaña, el río y el vuelo imponente del cóndor.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a cada uno de ustedes por estos comentarios hermosos, por leer y ver los matices nostálgicos y melancólicos que hay en esta transición.
    Pasaré a visitarlos, ahora que me he detenido en mi ciudad por unos días. Un abrazo de luz para cada uno de ustedes.

    PD: Gustavo me puedes enviar un correo y decirme los días y en qué lugares estarás, tal vez pueda planear ir a verte, nada me encantaría más que tomarme ese café contigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana:

      Sería un gran honor para mi encontrarte y poder compartir contigo unas horas, tomarnos un café y hablar de poesía. Te escribiré a tu correo.
      Besos.

      Eliminar
  11. ue hermoso Poema Su. Cuanta entrega hay en el... Mi abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una hermosa muestra de un gran libro

    Besos

    ResponderEliminar

Rescoldos a mi ♥