II FIESTA DE LA POESÍA EN VILLA DE LEYVA




Estamos regresando de la II Fiesta de la poesía en Villa de Leyva, un lugar maravilloso localizado en el departamento de Boyacá. Ya conocía sus calles empedradas y esa plaza principal de 14.000  m2, por esto es considerada una de las plazas más grandes de América. Villa de Leyva,  uno de los pueblos más hermosos de mi país se vistió de gala para recibir a poetas , artistas, escritores y así celebrar la fiesta de la palabra.

Mirar hacia atrás es sentirse pleno, satisfecho por el trabajo y el compartir. Este maravilloso pueblo nos entregó hermosos momentos donde pudimos tocar y tocarnos con la poesía. Allí se respira diferente, en medio de una realidad más amable, alentadora, llena de amor.

Solo se puede seguir escribiendo después de estos eventos, ¿cómo no hacerlo si hasta el viento te entrega palabras con sonidos que no hemos escuchado antes?

Leer nuestros poemas es algo así como re escribir, es sentirlos nuevamente, y más allá de pensar que una palabra sobró o faltó, es sentir de nuevo ese sentimiento que apretó el alma cuando se escribió.

Mi vida está llena de encuentros, de bellos encuentros donde el lenguaje se reinventa y por eso quiero dejar algunas imágenes en mi blog para que perduren por siempre.

Agradezco como siempre lo hago a la vida por lo que me brinda, hoy lo hago  por estas mujeres que me regaló, por estos poetas que al unísono de los versos me cubrieron con su  amistad. Como poeta no dejo un canto para mañana, hoy entrego imágenes que son poemas de vida, espejos de la vida misma donde vemos  nuestro reflejo.

  

Caminar y sentir cada piedra, su color, la textura, su silencio y hasta los dolores y las alegrías que esconden. Villa De Leyva, un lugar mágico que te hace creer que el tiempo se detuvo. 


Acto Inaugural con El Sr. Alcalde, Ing. Víctor Hugo Forero, Dr. Jaime Ospina, director general de la II Fiesta De la Poesía De Villa de Leyva, Dra. Zulia Mena, Vice ministra de cultura de Colombia, Escritora Guiomar cuesta Escobar, miembro de la real academia Colombiana De La Lengua y el escritor, poeta, novelista y catedrático, Dr. José Luis Diaz Granados quien tenía a su cargo la conferencia "El estado de la poesía en Colombia" 


Momentos previos a la inauguración con los poetas Rina Tapia (Bolivia), Sonia Solarte (Cali, Colombia, residenciada en Berlín), Germán Florez (Santander).
Con la ensayista, poeta y declamadora Maria Teresa Ramirez, una de las mayores representante de la literatura afro-colombiana, y de  la lengua palenquera.
          Poetas Sonia Solarte (Berlín), Nazly Mulford (Plato, Magdalena)

Con mi poeta amado, poeta mayor de mi país José Luís Diaz Granados. Un "maestro" y un ser humano excepcional. 
Carlos Castillo Quintero, Escritor, periodista, editor, y docente universitario. Ganador de premios nacionales en novela, cuento y poesía. 


Sábado 30 de Julio compartiendo mesa con las poetas Adalgiza Charria (Valle Del Cauca), Clara Inés Mateus (Tunja), Juanita Echeverry, (Caldas) y yo, representando a mi querida ciudad, Barranquilla. 


Dos hermosas dedicatorias, de dos grandes escritores pero mejores seres humanos. 


Gracias por la alegría, por las noches de bohemia, por la risa que nos sacaron lágrimas, por esos otros vídeos e imágenes que solo son nuestros. 

Seguimos en este mes de Agosto al Parlamento Internacional de Escritores en Cartagena De Indias. 


Gracias a todos los que pasan por este blog. Un abrazo en el aleteo amoroso de la poesía.

Nota: puedes hacer click en la II Fiesta de la poesía y en Villa De Leyva para que te lleve a otros links.


No hay comentarios: