Senda
de luces y fábulas claras,
ruta
que esperas año tras año,
para
ver cómo el otoño
desnuda
los árboles
y
cómo las hojas, una a una,
lentas,
te van abrigando.
Tapetes
de voluptuosos colores
te
cubren con cantos alados,
chopos
y cerezos silvestres
danzan
al viento deshojándose.
¿Y
tú? mudo amigo, sigues indemne
en
el silencio tumbado.
Te
llevaré, así no seas solo mío,
recordaré
que te confié mis pasos,
que
en ti dejé mi sueños extendidos,
mis
suspiros, y lo que he transitado.
Te
grabo en mi alma, sendero amarillo
y
en mis ojos tus tonos no serán pasado.
No
dejaré de caminarte, escucharé,
aunque
lejos, los latidos de tu follaje.
©Texto y fotogafía de Susana Jiménez Palmera.
Poema del libro"Sendero de latidos"
Poema del libro"Sendero de latidos"
Bello himno a esta maravillosa época del año que es el otoño. Con un pequeño toque de melancolía pero luminoso. Bello...
ResponderEliminarSin embargo, me quedo con la sensación de que hay dos mensajes en este poema tuyo: un canto al otoño y un recordatorio. No sé...
Un fuerte abrazo.
Emilio, los senderos siempre estarán ahí, para ser recorridos una y otra vez, recordar lugares donde se han dejado pasos es innegable. Gracias por leer , ando muy liada, pero ya sacaré tiempo para ir visitando poco a poco. Tenía muchos días de no mover el blog y a veces pienso en dejarlo por un tiempo, para no angustiarme, bueno ya veremos. Un abrazo fuerte
EliminarBonito poema Susana. Bonito diálogo mantienes con ese sendero que, quien más quien menos, solemos recorrer a menudo...
ResponderEliminar“Te grabo en mi alma, sendero amarillo
y en mis ojos tus tonos no serán pasado.
No dejaré de caminarte,...”
¡Bello!
Un abrazo amiga.
Gracias amigo, no sabes lo feliz que me hicieron tus correos.correos. No pude contestarte el último porque salí de viaje, ya lo haré y me alegra habernos reencontrado. Tu paz llega y nuestras energías fluyen para encontrarse.Un abrazo fuerte
EliminarBonitos versos para un Parque con una gran belleza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Rafael, la verdad es un sitio mágico, un sueño para los ojos, un encuentro para no olvidar. Imágenes que quedan y quedarán por siempre.
EliminarUn abrazo
Me encanta esa poesía y me fascina ese camino, ese: "SENDERO AMARILLO QUE NO DEJARÉ DE CAMINARTE". Te invito a que accedas a esta LINK: www.raysol.org. un oasis de equilibrio material y espiritual.
ResponderEliminarJacinto, gracias por llegar hasta aquí. Lástima que en estos días no he movido mucho el blog y es una época que no se presta para alimentarlo como lo venía haciendo, Además estoy quitando algunos poemas que irán a corrección para mi próximo libro, en fin has llegado cuando está el blog en un revolcón, pero de todas maneras BIENVENIDO, esta es tu casa, ya pasaré por la tuya y seguro nos leeremos. Un abrazo
EliminarSeguiré siendo un mudo amigo ..."Te llevaré, así no seas solo mío, ... "
ResponderEliminarPrecioso, Susana.
Ese mudo amigo, ese sedero se interpretó como la escritura, esa que en silencio esperó por mi, hasta que encontrara el momento propicio para sacar a la luz lo que escribía. Es un poema que está en "sendero de latidos". Enrique gracias por siempre estar aunque me pierda, y me desaparezca tantos días. Un abrazo fuerte. Menos mal que nos leemos por tweeter. :)
EliminarPor tu pluma ese sendero ha llegado hasta mi ciudad y en tus letras le he conocido. Muy buen poema Susana.
ResponderEliminarmariarosa
Gracias Maria Rosa por tus palabras, me alegro lo hayas visto y sentido. Un abrazo
EliminarTu sensibilidad sienmpre llena de fuerza, como el manto que cubre de otoño tus versos, tus sentimientos.
ResponderEliminarLeo tu libro, cada dia un poema, cuando lo termine me sentiré extraño.
besos dulces, querida amiga.
Gabri, amigo, siempre tan especial conmigo. Pero... Más te vale que lo vayas terminando , ya está el pròximo adelantado, mucho. :) un abrazo , y prometo en marzo o abril , Sí ir a visitarte ;*
EliminarTodo un festín sensual entre las plantas.
ResponderEliminarHola Susana... El otoño, es una época que se presta a la melancolía, esa desnudez de los arboles que liberan sus hojas una a una como una lenta sinfonía de colores ocres, dejándonos una alfombra por donde trazar el camino..
ResponderEliminarUn abrazo....
Es necesario honrar cada sendero, cada uno tiene su magia... Un abrazo.
ResponderEliminarSendero de vida para transitar através de los sentimientos.
ResponderEliminarBesos
Querida Susana:
ResponderEliminarTu poema me ha hecho acordar de Pablo Neruda a quien una ostra, una manzana, un pez, las uvas podían inspirarlo y escribir unos poemas inmensos, bellos e inolvidables; tú has sido capaz de hacer lo que el gran poeta chileno hizo y lo has demostrado honrando a ese sendero que conoció de tus pasos, que se robó tu corazón y se anidó en tu alma. El poema, ambientado con la fantasía del otoño, es toda una pintura a la belleza.
La fotografía es hermosa!
Recibe un fuerte abrazo.
Precioso poema
ResponderEliminarUn abrazo
Bello jardín has bordado en honor al otoño, Susana, cada estación tiene su encanto, y lo has dejado bien plasmado en tu poema.
ResponderEliminarUn abrazo!...
UNA PERSISTENCIA HERMOSA Y ETERNA. ME GUSTA.
ResponderEliminarABRAZOS
Cuánto puede un estado climático, llevar a reconditeces, y confesiones, El otoño, y un estado del alma. UN abrazo. carlos
ResponderEliminarHoy tus versos se visten de otoño por el sendero de los sentimientos, que van marcando el sonido de los latidos de tu corazón, querida Susana, te agradezco hayas compartido estos bellos versos de tu libro "Sendero de latidos", ya con el título tan bello tus versos no podrían ser menos, me encantan.
ResponderEliminarFelicitaciones, y un beso muy grande, me encantó volverte a ver.
Seguidores, blogueros, AMIGOS, gracias por pasar, leer y acompañarme todo este año. Gracias por sus generosos comentarios y por el cariño entregado.
ResponderEliminarPor proyectos personales y actividades relacionadas con la literatura en mi país, últimamente he tenido poco tiempo para alimentar la página como lo venía haciendo, para contestarle uno a uno como se merecen y para pasar a leer sus blogs como era mi costumbre. Lo seguiré haciendo, no con la frecuencia de antes, pero espero hacerlo porque me nutro con sus letras y aprendo a diario de cada uno de ustedes. Gracias por las lecturas a este poema que es muy significativo para mí y forma parte "senderos de latidos" (pronto diré de mi primer poemario porque ya el segundo se trabaja para que esté listo los primeros meses del año 2015).
Les dejo mis agradecimientos y mi cariño real. Espero compartirles en algunos días mi experiencia como jurado en el XXII Encuentro Nacional de Poetas y Declamadores en Chinú Córdoba, que se realizará del 5 al 8 de Diciembre. Feliz comienzo de mes, que sean 31 días llenos de agradecimientos y amor.
Mágico y bello sendero aquel que pinta el otoño.
ResponderEliminarEl poema llega y deja un poso de placidez que, seguro, durará.
Precioso el título del poemario.
Besitos.
Realmente hermoso!!
ResponderEliminarHola Susana, que alegria haber encontrado tu blog!
ResponderEliminarNo te imaginas cómoa dmiro los que peuden escribir poesías utilziando elr ecurso adecuado de las rimas, y como utilizas las metáforas para generar conmoción!
Sin dudas este fue mi estrofa favorita: "Te llevaré, así no seas solo mío,recordaré que te confié mis pasos, que en ti dejé mi sueños extendidos, mis suspiros, y lo que he transitado."
te sigo desde ya, espero que postees nuevamente seguido, tenes mucho que brinda :)
¡Saludos desde Argentina!