SENDERO DE LATIDOS


Para mi es una alegría presentarles “Sendero de latidos”, mi primer libro de poemas publicado. Han sido semanas de trabajo para ver terminado un sueño, en donde solo presento 38 poemas de los muchos que he escrito,  pero por alguna razón estos son los que verán la luz y serán leídos en este poemario.

Aprovecho para dejarles algunas imágenes y trozos de mi introducción. Espero disfruten conmigo.

Muchas veces me he preguntado por qué́ escribo, y son innumerables las razones que me he dado, pero un día leí́ el motivo que Juan Calzadilla, poeta venezolano, tenía para hacerlo, y me identifiqué plenamente con la sencillez y profundidad de su respuesta: Yo escribo por la pasión de no dejarme morir. Seguramente otros escritores, igualmente reconocidos y leídos, han entregado mejores respuestas, ante una pregunta repetitiva que nos hacemos y nos hacen a quienes tratamos de escribir. Pero ésta, es como si me hubiese robado las palabras, o son aquellas palabras exactas que alguna vez hemos querido decir, pero no lo hemos hecho.




He sido una gran amante de la poesía, ésa que veo como la vida misma cuando es entendida desde el alma porque somos capaces de forjarla y asombrarnos con lo que nos entrega a través de las personas y de todo cuanto nos rodea. Octavio Paz nos dijo que podía haber poesía sin poemas, paisajes o personas. Leyéndole, perdí́ el miedo a ser juzgada o a la calificación que le podían dar a mis escritos, por eso cuando estoy frente a una página en blanco, solo me permito desbordar el sentimiento, dándole algo de forma, por decirlo de alguna manera, muchas veces traspasando lo tangible, para que luego sea el lector quien con las imágenes que perciba, haga su lectura del poema.
Llegó el día de ver materializadas mis palabras, he querido reunir algunos de mis versos en un solo cuerpo, sentía que se dibujaban solos, como queriendo salir del desván donde los tenía guardados. Podrían resultar sentimientos repetidos, de los que otros ya han hablado, pero estoy segura de que no todos tenemos la misma manera de absorberlos, beberlos y entregar su significado.

Con humildad, pero cargada de poesía, entrego estos poemas matizados con colores tenues y cálidos, un sendero que podrías hacer tuyo, en el que pudieras sentarte a contemplar y a sentir, no necesariamente a entender, lo que a través de él puedas descubrir.
Me gustaría que tu voz terminara de moldear lo que aquí́ te entrego.
Recibe un cálido abrazo


Susana Jiménez palmera

Nota: La foto de la caratula fue tomada por la autora en Ezcaray, La Rioja, España . ( intervenida por el publicista y poeta barranquillero José Manzur, quien hace la contraportada del libro)

39 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena, a disfrutarlo... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que tengas todo el éxito que te deseo y que disfrutes de estos momentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena mi admirada Susana por ese parto poético que, sin duda, será un aporte importante a la cultura.
    Recibe un fuerte abrazo y salud!

    ResponderEliminar
  4. F E L I C I D A D E S
    Puedo decir muchas cosas, pero ya las sabes, así que solo una:
    Disfruta tu momento, tu lo mereces.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Juan Jerónimo , Rafael, Gustavo, Asun, gracias por sus buenos deseos. Les envío un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Espero que triunfes en este nuevo reto.

    un abrazo
    fus

    ResponderEliminar
  7. ¡Susana! ya tienes tu libro y sé perfectamente la enorme emoción que debes sentir, disfrutarás mucho distribuyéndolo entre tus seguidores pero amiga, sin dudas, quien más va a disfrutar leyéndolo serás tú misma. La portada es muy bonita y norteña, y el título ''Senderos de latidos'' es muy tú.
    Mis más sincera felicitación por este nacimiento, poeta. Deseo que te depare muchas satisfacciones.
    Un abrazo.
    Sete.

    ResponderEliminar
  8. Fus,Sete, Gracias, la verdad es un momento mágico, lleva mucho trabajo, las horas invertidas, poner de acuerdo a tantos y tantos que intervienen; la imprenta, la editorial, los publicistas, las personas encargadas del lanzamiento, en fin, pero vale la pena, forma parte del proceso. Han sido días de mucho trabajo pero también de mucho aprendizaje. Gracias por estar.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Susana. Los mejores deseos de éxitos con tu libro. Felicitaciones a granel de éste admirador de tus letras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. De todo corazón, mi más sincera enhorabuena, que el exito te acompañe.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, QUÉ ALEGRÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. FELICITACIONES GRANDES!!!!!!!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, Susana, sé la alegría enorme que se siente cuando tienes tu primer libro en la mano, las ilusiones que hay en él, es un momento mágico.
    Al éxito de que ya lo veas hecho realidad va a sumarse el éxito de que muchos puedan disfrutarlo.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, te pido excusas por haber contestdo tardíamente tu mensaje , pensé que te había incluído en el mensaje de abajo; pero hoy me alegra no haberlo hecho , así aprovecho para darte las gracias , me siento honrada con tu mensaje, sabes de esto porque llevas varios libros publicados y eres de los blogueros más leídos, pues me siento afortunada de compartir contigo este momento, y te doy las gracias nuevamente por regalarme tu tiempo, comentario y tus bellos deseos.
      Recibo ese abrazo y te envío uno muy fuerte

      Eliminar
  13. Roberto, José manuel, Relltih , Gracias por sus deseos y sus palabras de apoyo. me alegra verlos por aquí en esta entrada.
    PD: Reltih , avísame si vas a Bogotá a la feria del libro y te indico el stand en donde estaremos. ;)

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones mil!!! por este logro literario, primer paso para tantos otros alcances futuros de la magnánima poesía.
    Besos Poeta!!!

    ResponderEliminar
  15. Me place el logro alcanzado con la publicación de este poemario, es un paso trascendente, e imagino lo emocionante que ha sido. Mis deseos por que continúen las realizaciones. Un fuerte abrazo Susana.

    ResponderEliminar
  16. Aristos, Luis ( índigo) , gracias por pasar y dejarme sus palabras de apoyo. por participar de est momento que de verdad es muy significativo. Abrazos y gracias de nuevo por estar.

    ResponderEliminar
  17. ES hora de publicar...y ya lo dice el prologuista, el sentimiento que arropan tus versos: he ahí la clave del lirismo tuyo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué decirte, Susana, que no sea desearte lo mejor, como siempre? Sobre todo, que este sendero sea causa de muchas alegrías para tí y de muchos momentos especiales. Eso es lo que espero que puedas decir dentro de un tiempo, cuando vuelvas la mirada atrás y hagas balance del ejercicio de la vida y la palabra.

    Un fuerte abrazo y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  19. por que escribimos?
    es maravillosa tu entrada me siento como vos Con un libro terminado y no nacido todavia y dos blogs que llevo conmigo siempre .te entiendo como te sentis y te felicito por como sos
    miles de besos

    ResponderEliminar
  20. Mujer de sueños, mujer de risa amplia que hace soñar. Pequeña por fuera, inmensa en su interior. Te felicito y me alegro contigo.

    ResponderEliminar
  21. ENHORABUENA!!! que este hecho poético llegue a muchas bocas y ojos lectores
    abrazos energéticos

    ResponderEliminar
  22. ¡ Felicidades! . Te deseo todo lo mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Carlos, Emilio,Recomenzar, Licha, Marisa, Gracias por pasar, por compartir conmigo este momento, y por esos mensajes de cariño que me han dejado. Les envío mi alegría y todas las sensaciones buenas que hoy me embargan.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. En buena hora con tu libro... Lo mejor para ti y para el...

    Paz

    isaac

    ResponderEliminar
  25. Qué buena noticia, Susana. Enhorabuena, espero y deseo que este primer poemario te traiga muchas emociones, tantas como las que inspiraron los versos que lo pueblan.

    Decía mi admirado Lorca que la...

    "Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"

    Un misterio que nos emociona.

    Que vaya todo estupendo. Dísfrútalo.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  26. Me imagino que son momentos de gran felicidad, Susana, por tanto, lo mejor es disfrutarlo y saborearlo lentamente.
    Que tengas mucha suerte y desde luego ten mis sinceras felicitaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. disfrutemos cada una de ellas que nos ayuden a vivir la alegria de tus palabras

    ResponderEliminar
  28. Susana me alegro mucho por este libro...Tu escribes para no dejar que mueran lo sentimientos y me identifico contigo, amiga...También yo comencé a escribir en una lucha contra el tiempo y el olvido...Las letras nos renuevan, nos impulsan y nos mantienen vivas...Adelante con ese poemario y que tengas mucha suerte, amiga...Disfruta este momento y que sea el principio de otros poemarios que editarás...
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo grande siempre, poeta y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  29. Solo el amor es real, Tesa, Ohma, SoyYO,MaríaJesús, A cada uno de ustedes que han pasado y han dejado sus mensajes, sus palabras de cariño y apoyo, sus buenos deseos, a todos mi cariño y agradecimiento. Ya les contaré como ha ido todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Solamente me queda felicitarte y desearte muchos éxitos con tu poemario. Ya los demás lo dijeron todo y me uno a ellos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. tenemos muchom en comun y una de las cosas es que amamos la escritura
    te admiro
    despues te mandare un email para ver los pasos que seguiste para publicar

    ResponderEliminar
  32. Rafa, Compatriota, Gracias por estar aquí conmigo en este momento. Recomenzar, gracias por tu doble visita, estoy a tu disposición para cuando lo requieras.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  33. Mi felicitación por tu libro y desearte todo el éxito que te mereces con este poemario.
    Feliz fin de semana.

    Un fuerte abrazo Susana

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Susana!.
    Seguro que es el comienzo de algo mucho más grande.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. wowww te admiro. que coseches muchos exitos.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades Susana!

    Me encanta como te expresas!
    Adelante.
    Abrazos con todo cariño.

    ResponderEliminar
  37. Hola Susana. Me alegro mucho por la publicación de tu libro. Debe ser maravillosa su lectura. Se puede comprar en España? y perdona mi desconocimiento.
    Mi mas sincera felicitación y te deseo muchos éxitos.
    Besos para ti Susana

    ResponderEliminar
  38. Es un placer saber de ti, hay cosas que nunca nos deben separar, la distancia y otras que siempre nos tienen que unir, la poesía.
    Recibe mi cariño y un beso.

    ResponderEliminar

Rescoldos a mi ♥