BRIZNAS DE OLVIDO



Perdido en la maraña de gotas,
a través de cristales sombríos,
miras el llanto sin destino
que llega como aguacero,
para aplacar las briznas del olvido.

Observas telones de agua
que simulan velos,
ramas que desean cubrir los sueños,
quimeras convertidas
en polvo con olor a dolor viejo.

Gotas ansiosas que sofocan
y arrastran inefables recuerdos.
¿Serán líquidas agonías
que destilan frágiles anhelos?

¿Amaina el llanto o la lluvia,
se van los ruidos o los sollozos?

Ni tú lo sabes. Solo adviertes
charcos, los desvelos de un antes
que permanece en los ojos.




Sendero de latidos/Susana Jiménez Palmera
fotografía de Susana Jiménez Palmera.

16 comentarios:

  1. Susana, gracias por tus palabras, amiga...
    Me encanta la lluvia, ella es símbolo y alegoría de múltiples sentimientos...Restaura el alma de dolores, olvidos, miedos y temores. En tu poema esa lluvia nos trae suspiros y recuerdos, que se cobijan en el alma y nos hacen reflexionar...Precioso poema, que es toda una catarsis, que nos emociona y nos renueva por dentro.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz por tu mágica inspiración.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Susana, siempre queda la duda de los que nos trae la lluvia como nostalgia del pasado. Acaso los recuerdos no son lábiles, hasta el punto que muchos son invento?

    ResponderEliminar
  3. Hola, Susana. Vengo a conocer tu blog y me gusta lo que escribes, así que me quedaré para seguir tus escritos.
    En este poema se siente la nostalgia que producen los recuerdos, expresada de forma muy delicada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Realismo estalla en tu verso Susana, y un llanto sin distancia, aplaca el olvido y el desvelo se va con el dolor añejo y se derraman agonías. Todo ello sugiere tu precioso verso, que ilustra la foto cual reflejo…
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana... Que bien expresas, las briznas de recuerdos que se pierden en el camino del tiempo...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por su tiempo, por pasar y leerme aunque sé que he estado ausente por diferentes motivos y proyectos, me alegra ver que todavía me visitan. Un abrazo fuerte. esta tarde me pondré al día y visitaré y los leeré y los disfrutaré.

    ResponderEliminar
  7. La lluvia nos marca la piel de señales que son parte del pasado o nos indica un presente que duele pero que no sabemos porqué.
    Me alegro, estimada amiga, que estés de regreso a la blogosfera.
    Te dejo un abrazo con el sueño de la noche escandinava que duerme en un silencio respetuoso.

    ResponderEliminar
  8. Cegado por mis lagrimas
    veo borroso tu recuerdo
    triste y adolorido
    de no verte jamás

    ResponderEliminar
  9. Hay lluvias que calan los huesos y despiertan hasta los olvidos, otras borran cualquier huella del pasado , aunque todo olvido es triste porque en se diluye, se desvanece lo vivido

    un abrazo y mil gracias por tu huella

    un placer Susana

    ResponderEliminar
  10. Ese antes en los ojos... es el llanto, es la lluvia, son las gotas del olvido en el charco del dolor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Si tú supieras el calorcito que me traen tus palabras! Gracias y un abrazo a esa tierra en la que he pasado momentos inolvidables. Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  12. QUÉ REBACANO TU ÚLTIMO POST!! FELICITACIONES.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  13. Recuerdos que oprimen el alma pero que expresados en verso son menos hirientes. Tu poesía los llenó de luz

    Mi enhorabuena por ese certamen en tu país,acontecimientos así siempre son deseables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos los que han pasado a dejar su huella y su cariño. les dejo un abrazo y mi deseo para que tengan una feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. que cosa más bella la brizna es pura poesía al viento
    abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Rescoldos a mi ♥