VUELOS


                           Guardas del libro "sendero de latidos"  mis libélulas 


Tus ojos piden ser lirios de lluvia
para bañar mi cuerpo,
y tu boca simula una paloma
que al roce de la mía,
flor de almendro,
borra la imagen de lo lejano
que aún se refleja.

Cuántas promesas
alojamos en los silencios
y cuántas libélulas
mecemos entre los dedos
para formar con sus alas doradas
un jardín calmo
donde dormiten mis pensamientos.

Una plegaria para no hacer más esfuerzos
y dejar mi cabellera desordenada,
sin alfileres de nácar,
como viento celeste
para seguir batiendo mis alas;
para seguir creando vuelos
en ese cielo que no reconoce
el ayer ni el mañana.




Poema del libro "Sendero de latidos"
©Texto y fotogafía de Susana Jiménez Palmera.

20 comentarios:

  1. Es hermosos cuando el corazon es un ave que vuela mas alla del toso. Batiendo sus alas y no existe ni hoy ni mañana. Solo el momento preciso, el momento del amor. besos Su

    ResponderEliminar
  2. es un placer leerte un beso ricardo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánto se guardan los silencios...!
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. GUAUUU, QUÉ LINDA POÉTICA....!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  5. Un placer volar entre las alas de tus versos, entre tus sentimientos y emociones, ser ave en tu poesía, ser ala en la mirada de tus versos dejándonos llevar por ellos.

    Un beso enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leer esta hermosa postal literaria tan romántica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hay que disfrutar del presente sobre todo si es placentero...
    Muy bello poema, hay que seguir batiendo alas...y volar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me resulta de mucho placer leerte, amiga.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Preciosos vuelos que traen paz y calma en un tiempo fuera del tiempo.

    Bello poema Susana.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Susana, ése presente que nombras sin ayer ni mañana, es el saber vivir el "ya". El ayer no volverá y el mañana siempre será hoy. Bellisimo poema has escrito, ya nos tienes acostumbrado a emocionarnos con tus letras.
    Un fuerte y cálido abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  11. Aquellas libélulas que me hechizaban en las travesías por los riachuelos tobilleros de mi niñez reaparecleron en un hola rápido, en un hermoso intercambio atropellado y en un dulce adiós fugaz ... ¿adiós fugaz? ... eso creyeron ellas sin advertir de su propio arraigo en mi.

    ¿Tú piensas que es bello tu poema?, yo no, yo pienso que es bellísimo ...

    ¡¡Mmmmuacksss!!

    ResponderEliminar
  12. Son esos vuelos los que nos sitúan ahí, donde somos, así haya desgarres, pero siempre habrá un generoso logro, En esos vuelos, se siente tu adentro. Es que nunca se va de afuera a adentro, sino de adentro a afuera, para desplegar las alas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigos por pasar, leer y dejar sus huellas. Iré pasando a leerles, ando de viaje y con pocas horas de internet pero ya me iré poniendo al día. Un abrazo fuerte y una feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Aunque muy apretado en el tiempo, es un placer leer tan hermosa poesía.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. hermoso canto Susana
    y es que todo poeta sabe de vuelos y buceos
    sin ello sus poemas no sirven
    sin ello su vida se petrifica

    besitos y feliz jornada

    ResponderEliminar
  16. Volar, seguir volando para no morir, para no rasgar la piel en el filo ardiente de la piedra; volar para no huir, para enfrentar el sueño del ayer, para atraparlo entre la manos y hacerlo polvo y libre del pasado...seguir volando.
    Te dejo un beso y un abrazo entre el vuelo de las libélulas.

    ResponderEliminar
  17. Batir y batir las alas incansablemente es la mejor manera de no caer en el abismo del olvido, y en cada vuelo alcanzar un sueño.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. “Flor de almendro”, que hermosa metáfora Susana, que abunda en la rosada caricia que se recuerda y espera retomar sin perder el vuelo.
    Un abrazo
    http://dialtri.blogspot.com/2015/06/me-voy.html

    ResponderEliminar
  19. Hola Susana... Me alegra reencontrarte, unos días de ausencia hacen que sentir la ausencia de tus poemas, preciosos lirios de lluvia...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar

Rescoldos a mi ♥