EN LA VIGILIA DEL AGUA





EN LA VIGILIA DEL AGUA

Quise encontrarme en la vigilia del agua
contando una a una las piedras arrastradas, 
quise encontrar el sol en las huellas
que dejaron los pájaros al partir.

Solo pude escuchar
en la hondura de la noche
canciones desveladas
con verbos que coreaban
el invierno que no se fue.

Mientras, los ojos sintieron el beso
de las sombras que llegó
para quebrar el viento. 

Qué grande el abrazo del abismo. 
Cuánta soledad en lo que fue el jardín.


Susana Jiménez Palmera © Libro en construcción: "Mujer, metáfora plural" ©

20 comentarios:

  1. El poema es excepcional.
    Verso a verso me ha ido llenando y los dos versos finales son el broche perfecto.

    Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, me alegró ir a tu casa y leerte pero más me alegra verte por aquí. ¡Otro abrazo va!

      Eliminar
  2. Hola Susana.. Que placer poder no solo leer tus poemas, también poder entrar a comentar.. No siempre puedo hacerlo, pero sepas que te sigo puntualmente.. El invierno si pasara pero tu poesía siempre nos quedara..
    Un abrazo.. y un buen año personal y literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenç, sé que me sigues y me lees. Ya sabes que a veces no dejo la opción y publico algunas entradas en privado porque me da tristeza no poder corresponder las visitas. Vamos a ver cómo me programo este año porque le tengo mucho cariño a este blog y no quiero abandonarlo del todo aunque a veces no tenga mucho tiempo. Otro abrazo inmenso para ti, y a ver si te veo en Barcelona este año.

      Eliminar
  3. Precioso poema, aunque la soledad no sea buena consejera. Feliz Año también para ti, y gracias por tu visita.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, gracias por devolver la visita. Ojalá pueda organizarme mejor este año y así visitarlos y leerles más. Salud.

      Eliminar
  4. Te agradezco doblemente tu visita a mi blog, porque me ha permitido conocer el tuyo.
    Gran poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llequé a tu blog a través de otro blog amigo, me llamó la atención el nombre y me alegró mucho haber llegado hasta ahí. Gracias por devolver la visita.

      Eliminar
  5. Me ha encantado este blog y el otro m,e ha parecido maravilloso Donde vives? busco terapista de reiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Recomenzar, por pasar. Qu{e bueno que hayas pasado por mi otro blog aunque lo tengo abandonado. Tengo Maestría en reiki y la utilizo en grupos cuando dirijo talleres de coach de vida o en los talleres de escritura. Vivo en Colombia, por lo que veo estamos lejos pero te envío toda la luz y la paz para que en tus pasos descubras y puedas abrazar la divinidad. un abrazo que atraviese fronteras físicas.

      Eliminar
  6. Bueno, Susana, cuánto deja a la interpretación diversa, el poema cuando el poeta lo deja en manos del lector. Creo, encontrar una metáfora al estado de desolación que deja la huida del amor. Una imagen desolada y yerta como esa soledad de tu jardín. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa soledad sensible de la que habla la Pizarnik, los sentidos se agudizan y vemos lo que otros no pueden ver.Tal vez el jardín esté solo y el silencio lo esté cubriendo pero está ahí, entonces podemos llegar y habitarlo. Gracias querido amigo por pasar y leer. Estamos en el mismo país y aún no hemos coincido. Un abrazo con alas.

      Eliminar
  7. Un placer volver a leerte, Susana, te deseo un 2018 colmado de éxitos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hay tristeza en estos nostálgicos versos,pero también
    belleza a raudales.Lo uno no está reñido con lo otro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema, Susana, Un placer volver a tu blog. Feliz Año. Y felicidades por todos tus libros. Mi cariño y abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Evocar el agua es decantar con Heráclito a golpe de acordes los soportes del existir. Llegar a la soledad es uno de los necesarios pasos hacia la gesta heroica del poetizar. Pieza lírica muy bien lograda, pulida con cuidado y esmero que le dan especial brillo e intimidad.
    Abrazos Artista!!!

    ResponderEliminar
  11. Susana, genial este poema, y un placer volver a encontrarte, mi bloc no actualiza y tenido que irme a este,
    https://factoriapoeticasilza.blogspot.com.es/
    Nadía como un poeta para hacer de la nostalgia belleza.
    Mi felicitación.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Lindo blog, muy lindo.
    "Qué grande el abrazo del abismo"
    Feliz día

    ResponderEliminar
  13. I enjoyed over read your blog post.
    Your blog have nice information, I got good idea from this amazing blog.
    I am always searching like this type blog post. I hope I will see again…
    ดูหนัง

    ResponderEliminar
  14. Una hermosura Susana!!!!! Y un gran mensaje de fondo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Rescoldos a mi ♥