TALLER: MEMORIA Y ESCRITURA

Somos libres cuando expresamos y compartimos con otros lo que somos… cuando entregamos con amor aquello que hemos aprendido y seguimos aprendiendo. 

Hacer parte de “ATRAVESAR EL MUNDO”, proyecto de promoción de la lectura y escritura que lidera la Fundación Circulo Abierto es viajar cargada de emociones, es caminar con otros, coincidir en algunos lugares y tocar tierra firme a pesar de los obstáculos encontrados en el camino, es llegar tomados de la mano a la cima e izar una bandera de diferentes colores que representan las vivencias y los recuerdos de ese viaje.

El dialogo e intercambio de las historias producto de las actividades planteadas nos llevan a sentirnos satisfechos y compenetrados con nuestro hacer y nuestro ser.

Nota: haz click en el nombre del programa si quieres saber más y enterarte de todos los proyectos que realiza la Fundación)

                                                ¿Cuáles son tus Ítacas?



¿Cuántas oportunidades te das o te has dado para volver a armarte? somos pedazos... pedazos que forman un todo.


Solo unas pocas imágenes de algunos días de talleres con más de ciento cincuenta docentes que laboran en colegios públicos de la ciudad de Barranquilla. 












Seguiremos atravesando el mundo a través de la lectura y escritura. 

Un abrazo en el aleteo amoroso de la poesía... gracias por pasar y leer. 



8 comentarios:

  1. Querida Susana, muy importante este taller de Memoria y Escritura ya que permite el intercambio de ideas, afianzar el pasado y reafirmar la identidad cultural como base fundamental para continuar desarrollándonos como poetas, como escritores o como artistas en general.
    Las fotos son muy bellas y son otra forma de hacer memoria y de dejar constancia de cómo se trabaja para que la cultura siga floreciendo en tierra fértil.
    Admirada Poeta, te dejo mi abrazo Escandinavo ya en época de invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gustavo, a veces dejo la opción de los comentarios para poder sentirlos cerca, pero no lo hago todo el tiempo porque como he dicho antes, no tengo mucho tiempo para devolver visitas y eso me da pena. Por eso no dejo la opción para que no se sientan obligados, aunque no puedo negar que cuando les leo, añoro esos días que podía dedicar tiempo a este blog y a leerles. Pero... sigo, sigo por aquí, Gustavo, haciendo lo que me gusta, como dice el poeta Venezolano, Juan Calzadilla, "Escribiendo por la pasión de no dejarme morir"
      Te dejo un abrazo largo y sostenido en esta época de lluvias en mi Barranquilla.

      Eliminar
  2. Que interesante,por las fotos parece además que hay muy buen ambiente. Escribir es compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ester, ha sido un viaje maravilloso de varios días a través de la memoria, herramienta fundamental para escribir. No subo todas las fotos porque cargaría mucho la página pero son muchas y serán mas recuerdos para seguir escribiendo, construyendo.
      Gracias por tu paso por aquí, mi casita.

      Eliminar
  3. Hola Susana.. Aveces me haces enfadar un poco, porque te sigo habitualmente, veo tus publicaciones y me alegro de todos los movimientos literarios que participas activamente, pero luego no puedo comentar nada, y ello me frustra un poco.
    Esta vez lo puedo hacer, y me alegra mucho.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡qué bello regaño llorenç Gimenez! De verdad como les he explicado a otros, es que he tenido un año muy enredado y casi no tiempo tengo para entrar y me da algo de vergüenza que me vengan a visitar y yo no saque el tiempo para corresponder con las visitas. Me niego a cerrar el blog, pero lo he pensado muchas veces. Vamos a ver si por lo menos vuelvo a ser disciplinada y lo alimento al menos una vez por semana. Te dejo un abrazo muy fuerte y me alegra mucho encontrarte siempre.

      Eliminar
  4. Además de muy interesante y cultural, lo principal es que parece ser que lo pasáis bien.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, ha sido un final de año con mucho trabajo y sí, muy interesante. Gracias por pasar y estar. Un abrazo.

      Eliminar

Rescoldos a mi ♥