POESÍA , BOHEMIA E ILUSIÓN

Quien niegue la alquimia que hay entre poesía y cocina (comida), le falta un trecho para saber un poco más de poesía. Y quien no dimensione que todo poeta al igual que el ser humano en general es político por naturaleza, tampoco ha dimensionado lo que es poesía ni la fuerza de la palabra para transformar vidas en procura de la lucha por la reivindicación de los derechos humanos. Una reunión de poetas y artistas plásticos en casa de la poeta Susana Jiménez Palmera, quien inició el encuentro con un brindis por... tantas cosas asociadas a la poesía. Participamos de una charla informal sobre la poesía en la política (no proselitismo político que es diferente) y continuamos con un hermoso recital poético. Poetas del caribe Colombiano, compartiendo anécdotas de la vida e intercambiando las diferentes opiniones que tenemos frente a los problemas sociales y políticos de nuestro país.

Noche mágica, de mucha poesía, comida y mucho vino. Nada de distingo de partidos políticos, raza, clase social, nada, sólo la poesía y la amistad. 

Yajaira Pinilla Carrascal, Poeta Oh Cantillo, Mirian Diaz Perez, Patry Pacheco, Odimar Varela Barraza, Ana Julia Cepeda Cepeda, Janeth Gallego, Nora Carbonell Muñoz, Astrid Sofia Pedraza De La Hoz, Dina Luz Pardo Olaya, Dina Rovira Fernandez, Zaro-Art Detrás DEL Lente, José Manzur, Margarita Galindo Steffens, Susana Jiménez.

Palabras y fotos, cortesía de la Poeta Dina Luz Pardo Olaya.

Confiar en el tiempo
es percibir la chispa del verbo,
beber la palabra que sube al cielo
y baja resarcida... 
Ascender en tornado
con todo lo que se puede 
abrigar en el pecho. Susana Jiménez Palmera.

Gracias poetas , artistas, hilanderos, amigos, por esta noche de poesía.